ANETO Centro Especial de Empleo (CEE), perteneciente al Grupo Actaria, cuenta en la mitad de sus centros de trabajo con un porcentaje cercano al 100% de personas con discapacidad empleadas. Así, en 5 de los 10 centros que forman parte de la compañía ubicados en Valencia y Zaragoza cuentan con este índice mientras en el total de los centros el porcentaje se sitúa en un 88%.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la compañía ha querido destacar estos datos como parte de su compromiso con la inclusión laboral de esta población. En ese sentido, de ese total, el 32% son personas con discapacidad intelectual y/o mental, un colectivo con especial dificultad en su empleabilidad.
“Las personas con discapacidad forman parte de ANETO en toda su estructura y a todos los niveles, desde los puestos de operativa hasta la dirección gerencia”, explica la gerente de ANETO CEE, Esperanza Turón quien, a su vez, destaca que “las personas con discapacidad somos las que hemos hecho Aneto y las que creemos en una forma alternativa de trabajar por la excelencia y desde la profesionalidad”.
ANETO CEE es una compañía de carácter social que desarrolla su trabajo en el ámbito de la tecnología como herramienta de transformación social y crecimiento empresarial. A través de su Centro Especial de Empleo realizan logística interna para empresas como Stellantis o proveedores del sector de automoción, submontajes en electrodomésticos, montajes de microchips y alta tecnología, así como tareas de limpieza y montajes para hostelería. La compañía forma parte del Grupo Actaria, un holding empresarial que cuenta con alianzas solventes con compañías del sector industrial español. Se trata de un nuevo grupo empresarial que cuenta con el aval de la trayectoria de la familia Valero, con más de 30 años de experiencia y trabajadores distribuidos en todo el territorio nacional. Grupo Actaria agrupa a más de 400 trabajadores en España, de los cuales un 40% están afincados en la Comunidad Valenciana.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.